Quienes Somos

Historia de nuestra empresa

Nuestra historia

Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de jamón, tocino ibérico y panceta ibérica y duroc. Fue fundada en 1.994, en unas pequeñas instalaciones arrendadas en Baza (Granada), donde su fundador Antonio Gea y su hijo, David, comenzaron su andadura.

La gran acogida en el mercado de todos los productos que fabricábamos, dio lugar a que se iniciara la búsqueda de una nueva ubicación en un entorno más adecuado para el proceso de elaboración artesano.

Es así como en 1.997 inauguramos las nuevas instalaciones, de 2.500m sobre una superficie de 31.000m, equipadas con las más moderna tecnología y construidas meticulosamente para poder elaborar nuestros productos de forma natural, siguiendo los procesos artesanos de antaño. El lugar seleccionado fue un pequeño pueblo granadino, Diezma. Situado en la ladera norte del Parque Nacional de Sierra Nevada, a una altitud de 1.250 metros. Este entorno privilegiado cuenta con inviernos fríos y secos y veranos calidos, un microclima ideal que junto con nuestro minucioso proceso de elaboración, nos permite obtener jamón serrano de excelente calidad, bajo en sal, de intenso aroma y exquisito paladar.

Algo esencial para poder ofrecer estos productos de alta calidad es contar con la mejor materia prima, por ello, únicamente escogemos jamones de hembra y macho castrado, grasos, siempre frescos de matanza, nunca congelados, de las mejores razas y cruces, sacrificados los lunes y martes de cada semana, envíados los miércoles desde el matadero y recepcionados los jueves en nuestro secadero para proceder a su salazón, por tanto, siempre trabajamos con jamón fresco de matanza de la mejor calidad.

En la actualidad, la producción anual de nuestro secadero esta entorno a las 100.000 piezas, a las cuales, les hacemos un seguimiento exhaustivo desde que recepcionamos los jamones frescos hasta que los embalamos para su distribución. Así podemos garantizar que el jamón que fabricamos cumple con los mayores estándares de calidad, la mejor materia prima fresca, un riguroso proceso de fabricación, cuidando hasta el más mínimo detalle, largo tiempo de curación, de 16 a 24 meses y certificados por la E.T.G. del jamón serrano.